lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Roma despidió a Mourinho

- Publicidad -

ROMA.- El equipo italiano de Roma anunció este martes que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club ‘giallorosso’ con efecto inmediato.

«El Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato», comunicó el club en una nota oficial.

Mourinho llegó a Roma en mayo de 2021 y deja el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante el Lazio.

Los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, agradecieron al setubalense su labor durante estos casi tres años, aunque matizaron que creían que el cambio era necesario.

«Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi«, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

La derrota ante el Milan en San Siro fue demasiado en una semana en la que el máximo rival, el Lazio, le dejó fuera también de Copa Italia.

El Roma, lejos de su mejor nivel (aunque mermado por las lesiones) marcha noveno en Serie A, a cinco puntos de los puestos europeos y de la pelea por entrar en Liga de Campeones, el objetivo principal de este proyecto.

Mourinho se despide de la que fue su casa en estas dos últimas temporadas y media con una final de Liga Europa, perdida ante el Sevilla, y la inolvidable consecución de la Liga Conferencia de 2022 en Albania que devolvió la alegría a una afición que no levantaba un título desde 2008 y que llegaba a una final después de 31 años.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -