jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Castillo opina que anuncios presidenciales “crean un ambiente positivo”

- Publicidad -

CARACAS.- El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Finanzas, William Castillo, integrante de la Comisión de Diálogo en México, se mostró “sorprendido” ante las revelaciones del presidente Nicolás Maduro, este lunes en  su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional -AN-, donde habló sobre un supuesto plan para asesinar al gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

William Castillo, Comisión del oficialismo Mesa de Diálogo en México

“Es una denuncia muy grave que revela al país que detrás de esta paz que tenemos, hay grupos que siguen actuando con un pie en la legalidad y otro en la violencia”, señaló en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.  

“Es lamentable y una alerta al país en un año electoral, cuando hay un acuerdo firmado en Barbados para la paz, la convivencia y el respeto para que todos puedan circular por el país y hacer sus actos políticos, en fin para brindar las mejores condiciones para la participación política”, remarcó.

Considera que el representante de la oposición en la Mesa de Dialogo, Gerardo Blyde, debe responder sobre esa denuncia que hizo el mandatario nacional. “Pareciera que hay unan pugna de poder entre el Departamento de Estado y la CIA que es típica en Estados Unidos -EEUU-“.

Destacó que asimismo Maduro se refirió en su alocución al aumento del salario integral: Bono de Guerra Económica y los Cesta Tickets.

Explicó que “estamos en una transición para salir del bloqueo y llevamos tres años de crecimiento consecutivo y vamos a un cuarto año. Hay un esfuerzo de una política macroeconómica, comercial, de ingresos, tributaria y fiscal que está dando resultados porque hay paz”.

“Pero hay gente que sigue apostando a la violencia y a un falso diálogo, mientras siguen conspirando para robarse los activos de Venezuela”, advirtió.

Opina que estos anuncios son muy importantes. “Estos primeros anuncios del año crean un ambiente positivo y el presidente se ha comprometido a hacer nuevos anuncios para fortalecer el ingreso que está indexado al tipo de cambio”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -