jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Premios The Best: hora de la gala y favoritos

- Publicidad -

CARACAS.- Este lunes se celebrará la entrega de los Premios The Best en el Eventim Apollo de Londres, en una gala donde el noruego Erling Haaland y la española Aitana Bonmatí parten como favoritos para ser galardonados como los mejores jugadores de la temporada.

El argentino Lionel Messi aparece entre los nominados a mejor jugador del año, distinción que disputará con Haaland y el francés Kylian Mbappé.

La ceremonia tiene previsto su inicio para las 3:00 pm (hora de Venezuela).

Mejor jugador

El noruego Haaland es el gran favorito para llevarse el premio, luego de batir el récord de goles de la historia de la Premier League con 36 tantos, ganar la Bota de Oro y conseguir el primer triplete (Premier, FA Cup y Champions League) en la historia del Manchester City.

Messi, con una Ligue 1, una Leagues Cup y el Balón de Oro; y Mbappé, con una liga francesa en su currículum, también aparecen en la lista. La duda es si los méritos obtenidos por el argentino, en una gala que no tiene en cuenta el Mundial de Catar, serán suficientes para premiarlo.

Mejor jugadora

Muchas más certezas hay en el The Best a mejor jugadora, donde Aitana Bonmatí cuenta con todas las papeletas por encima de Linda Caicedo, del Real Madrid, y Jennifer Hermoso, de Tigres.

La jugadora del Barcelona acabó elegida Balón de Oro, mejor jugadora de la UEFA y Balón de Oro del pasado Mundial, también ha ganado la Liga Española, la Supercopa de España y la Champions League.

Otras distinciones

Tampoco hay muchas dudas de que Pep Guardiola se llevará su segundo The Best a mejor entrenador, tras el segundo triplete de su carrera, por delante de Simone Inzaghi y Luciano Spalletti, y que Mary Earps será la mejor portera, dada su condición de Guante de Oro del Mundial y después de que la cadena británica BBC la eligiera personalidad del año en el país.

En la categoría de portero, Thibaut Courtois, Ederson Moraes y Yassine Bono se disputarán suceder a Emiliano Martínez en el galardón, mientras que en el trofeo de mejor entrenador/a de fútbol femenino, Jonatan Giráldez y su triplete con el Barcelona competirá contra la reina de este evento, una Sarina Wiegman que opta a un cuarto premio gracias a la final del Mundial a la que llevó a Inglaterra.

En el premio Puskas, uno de los más espectaculares de la noche, se elegirá entre el misil del paraguayo Julio Enciso, del Brighton & Hove Albion, contra el Manchester City, la chilena de Guilherme Madruga con Botafogo, y la rabona de Nuno Santos con el Sporting de Portugal.

Puede leer: El España-Brasil será el 26 de marzo en el Santiago Bernabéu

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -