lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Murray piensa en su retiro del tenis tras caer ante Etcheverry

- Publicidad -

IEMELBOURNE.- El argentino Tomás Martín Etcheverry (n.30) superó al británico y exnúnmero uno Andy Murray por un cómodo 6-4, 6-2 y 6-2, en la primera ronda del Abierto de Australia y provoca que el escocés se plantee nuevamente una retirada en el horizonte más cercano.

“Es definitivamente una posibilidad de que haya sido la última vez en jugar aquí. Un sentimiento totalmente diferente al del año pasado cuando me marché de la pista. Estoy decepcionado con la forma en la que he jugado”, comentó Murray, campeón de tres ‘slams’.

El argentino escudó su tenis con un gran servicio, con el que acumuló un positivo 71% de primeros servicios en juego, y defendió con éxito cuatro de las cinco pelotas de rotura que ofreció al británico.

Acabó el duelo con 38 golpes ganadores y tan sólo 19 errores no forzados.

Tras derrotar a Murray, su rival en la próxima ronda será otro veterano del circuito, el francés Gael Monfils, que superó por la vía rápida al alemán Yannick Hanfmann, por 6-4, 6-3 y 7-5.

Etcheverry se sumó a las victorias de sus compatriotas Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, quienes también empezaron la competición con buen pie en la primera jornada.

Raonic abandonó ante De Minaur

En otros resultados, la principal esperanza local Alex De Miñaur se estrenó con victoria después de que el canadiense Milos Raonic, apartado del circuito durante casi dos años por una lesión en el tendón de Aquiles, abandonara por molestias en la misma zona cuando el marcador lucía un 6-7(6), 6-3 y 2-0.

El tenista de Sídney deberá mejorar su primer servicio si quiere tener la opción de llegar lejos en su ‘slam’ local y dar una alegría a los miles de ‘aussies’ que se dan cita en Melbourne Park cada vez que De Miñaur figura en el orden de juego.

Su próximo escollo será el joven Matteo Arnaldi e intentará dar un pasito más cerca a sus mejores registros: dos cuartas rondas conseguidas en 2022 y 2023.

Hurkacz también se impuso

Noveno cabeza de serie, el polaco Hubert Hurkacz avanzó a la segunda ronda del torneo con una victoria en tres sets, 7-6 (4), 6-4 y 6-2, sobre el australiano Jasica Omar, número 343 de la ATP y procedente de la previa.

Aunque la primera manga estuvo igualada, y ninguno de los jugadores dispuso de una bola de rotura, a partir de su victoria en el desempate Hurkacz enderezó el rumbo y no se permitió más despistes.

El polaco, semifinalista en Wimbledon en 2021, acabó el partido con 24 puntos directos de servicio.

En la siguiente ronda le espera otro jugador procedente de la ‘qualy’, el checo Jakub Mensik, aunque llega con galones: en primera dejó fuera de combate al canadiense Denis Shapovalov.

También al final de la jornada el serbio Miomir Kekmanovic derrotó al japonés Yosuke Watanuki por 4-6, 7-6, 6-3 y 6-4.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -