jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Gauff y Badosa debutaron por todo lo alto

- Publicidad -

MELBOURNE.- La estadounidense Coco Gauff (4) cumplió en su debut en el Abierto de Australia frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-3, mientras que la catalana Paula Badosa recuperó la sonrisa tras imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1 y 6-3.

Esta victoria situó a Gauff como la tenista con mejor record (6-0) en este 2024 después de que empezara el año con un título en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda).

Gauff, que acabó el choque con 15 golpes ganadores y 13 errores no forzados, sufrió con su servicio en la primera manga después de que cediera hasta tres juegos al saque en este primer set.

Su próxima rival será su compatriota Caroline Dolehide después de que esta se impusiera a la francesa de la previa Leoelia Jeanjean.

Asimismo, Badosa estuvo formidable con el servicio, con el que se llevó un 85% de los puntos con primeros servicios, y supo mantener la calma en los escasos momentos de presión por los que atravesó, como las tres pelotas de rotura que salvó a lo largo de un choque que alcanzó los 57 minutos.

La exnúmero dos del mundo acabó su estreno con 23 golpes ganadores y tan sólo siete errores no forzados.

Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova después de que superara por su parte a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.

Así, Badosa sumó a su compatriota Masarova como las únicas españolas en segunda ronda a la espera del choque de la española Cristina Bucsa ante la rusa Anna Blinkova.

Vondrousova se despidió en primera ronda

En otros resultados, la checa Marketa Voundrousova no pudo recuperarse completamente de una lesión de cadera y sufrió un rotundo 6-1 y 6-2 contra la ucraniana de la previa Daria Yastremska.

La ucraniana registró su cuarta victoria ante una tenista situada en el top-10, pero la primera de este calibre en un Grand Slam.

El ritmo frenético de la joven de 23 años contrastó con el de una renqueante Voundrosova, vigente campeona en Wimbledon, lo que se tradujo en 26 golpes ganadores de la ucraniana por cinco de la checa.

Su próximo escollo será la joven francesa de su misma edad, Varvara Gracheva, que superó también con comodidad a la belga Yanina Wickmayer por 6-3 y 6-4.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -