viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Asciende a 38 la cifra de muertos por los derrumbes en Chocó

- Publicidad -

BOGOTÁ.-El número de muertos por los derrumbes ocurridos el viernes en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), ascendió a 38, confirmó este lunes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

«La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informa que, lamentablemente, el número de fallecidos en la tragedia ocurrida en la vía Quibdó – Medellín ha aumentado a 38», informó este organismo estatal.

También puede leer: Suben a más de 1.500 los detenidos en Ecuador tras seis días de conflicto

Esta mañana el Instituto Forense de Medicina Legal aseguró que ha recibido 35 víctimas fatales, de las cuales «han sido identificadas fehacientemente 33, y 23 han sido entregados a sus familiares», detalló el organismo en un comunicado, en el que aseguró que «continúa en el trabajo técnico-científico para el proceso de identificación y entrega de las demás víctimas».

El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó, y una casa donde se resguardaban de la lluvia medio centenar de personas.

La emergencia ha dejado además unos 20 heridos y las autoridades siguen buscando a cerca de una decena de personas más que están desaparecidas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -