viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Rey Carlos III envía los mejores deseos a nuevos reyes de Dinamarca

- Publicidad -

LONDRES.- El rey Carlos III del Reino Unido rindió tributo a la reina Margarita II de Dinamarca y expresó los mejores deseos al próximo jefe de Estado de ese país, Federico X, que asciende este domingo al trono tras la abdicación de su madre.

Según ha informado el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, Carlos III escribió un mensaje privado a la todavía monarca danesa, quien anunció su intención de abdicar tras 52 años en el trono antes de las pasadas navidades.

«Mi esposa se une a mí para transmitirles nuestros mejores deseos en el día de su ascenso al trono del Reino de Dinamarca», reza el mensaje de Carlos III dirigido a los próximos reyes Federico X y María.

Agregó que espera trabajar con el nuevo monarca danés para «garantizar que el vínculo duradero entre nuestros países y nuestras familias siga siendo fuerte, y trabajar junto con Usted en cuestiones que son tan importantes para nuestros países y el mundo en general».

«Rindo homenaje a los muchos años de servicio de su madre, Su Majestad la Reina Margarita II, y recuerdo con cariño las frecuentes visitas entre nuestros países», agregó Carlos III, quien expresó además su alegría de que Federico y María, todavía como príncipes herederos, asistieran a su propia coronación el año pasado en Londres.

Carlos III ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022, a la muerte de su madre, la reina Isabel II, y fue coronado en la Abadía de Westminster en mayo de 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -