viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Rusia acusa a Joe Biden de atacar Yemen para ocultar fracaso en Ucrania

- Publicidad -

MOSCÚ.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el ataque contra Yemen para distraer a sus electores de su fracaso en Ucrania y de los problemas internos de su país, afirmó hoy el presidente de la Duma Rusa (Cámara baja del Parlamento) Viacheslav Volodin.

«Biden necesita una pequeña guerra victoriosa para distraer la atención de los electores de los fracasos de su política exterior en Ucrania y de los problemas internos de EEUU», afirmó en su canal de Telegram.

Según Volodin, justamente por ello la Administración de Biden no informó al Congreso del ataque.

«Esto confirma que el ataque se llevó a cabo partiendo de los intereses políticos del presidente» subrayó, al señalar que incluso quienes apoyan a Biden «declaran que él violó la Constitución».

El presidente de la Duma rusa argumentó que la popularidad de Biden es «extremadamente baja» de cara a las presidenciales de este año, ya que cuenta con el apoyo de un 38,9 % de los electores estadounidenses.

«Si las elecciones se celebrasen hoy, Biden perdería», aseguró.

Volodin recalcó que con este ataque Washington violó las normas internacionales y la Carta de la ONU.

«Si EEUU es un Estado de derecho, Biden debe ser procesado legalmente antes de que desate una guerra mundial en sus intentos de mantenerse en el poder», dijo.

Estados Unidos y Reino Unido lanzaron este jueves 73 bombardeos contra los rebeldes hutíes en Yemen, un ataque al que siguió otro este viernes, reconocido por Washington.

Las dos acciones son parte de una fuerte escalada de operativos militares para detener los ataques contra buques comerciales en el mar Rojo, que según la milicia rebelde se realizan en apoyo a los palestinos bajo el bombardeo israelí en Gaza.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -