lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Max Castillo lideró la blanqueada de Cardenales sobre Tigres

- Advertisement -

CARACAS.- Cardenales de Lara sigue sumando victorias a su registro y, este sábado, blanqueó 8-0 a Tigres de Aragua con una destacada actuación de Max Castillo.

El reciente finalista al Pitcher del Año, luego de unas malas salidas en este Round Robin, volvió a ser el de hace unas semanas, cuando se mostraba como un lanzador dominante.

Y ese despertar de Castillo sobre el morrito ayudó a su equipo para que consiguieran su quinto lauro en los últimos seis cotejos. Una racha que les permitió ascender desde el último lugar de la tabla al segundo puesto con su marca de 5-5.

Aunque no pueden quitar la vista del retrovisor, ya que solo cuentan con medio juego de ventaja sobre Leones del Caracas (4-5), que se ubica en la tercera colocación.

Una situación que le pondrá un extra a la jornada de mañana, ya que tanto melenudos como crepusculares se verán las caras en Barquisimeto.

Precisamente, retomando lo ocurrido esta tarde – noche en el Antonio Herrera Gutiérrez, la ofensiva local explotó las falencias de Tigres de Aragua para tomar ventaja en el juego de forma tempranera.

Hernán Pérez inauguró la pizarra en el 1ero con un sencillo al centro con el que Jecksson Flores pisó el plato. Una entrada más tarde, Ildemaro Vargas y Rangel Ravelo aumentaron esa renta con un fly y hit, respectivamente, que establecieron el 4-0 y acabaron con la labor de Omar Bencomo Jr., quien tuvo un regreso fugaz a la LVBP.

Con dicha diferencia en el electrónico, Max Castillo solo tuvo que concentrarse en atacar a los bateadores bengalíes, quienes en ningún momento pudieron descifrar el comando del caraqueño de 24 años.

Su desempeño llegó a ser tal, que acabó lanzando siete entradas en blanco, en las que únicamente soportó tres imparables antes de cederle el paso a Rodrigo Benoit con el inicio del trabajo para el bullpen.

Asimismo, esta fue la actuación más larga de Max Castillo en la actual temporada, superando el par de ocasiones que lanzó seis episodios (también en blanco) ante Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

Por otra parte, la ofensiva de Cardenales de Lara siguió cumpliendo con su labor para brindarle una mayor diferencia a favor a su abridor.

Rangel Ravelo se unió a la fiesta de batazos con un jonrón solitario en el 5to episodio, actuación que emuló Ildemaro Vargas en el 7mo, con un hombre a bordo, para fijar el 7-0 en el marcador.

La carrera final del encuentro para los crepusculares llegó en el siguiente acto por intermedio de Carlos Narváez, quien disparó un doble a la izquierda con el que empujó a Gorkys Hernández hasta la registradora. Resultado final 8-0.

Max Castillo (2-1) se llevó la victoria, y el más destacado de la fecha, mientras que Omar Bencomo Jr (0-1) soportó la derrota en su retorno a la LVBP proveniente del béisbol colombiano.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -