jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Fuerte tormenta de nieve cubre el Medio Oeste de EEUU

- Publicidad -

WASHIGTON.-Una potente tormenta de nieve cubrió este viernes el Medio Oeste de EEUU y se espera que las gélidas temperaturas se mantengan durante los próximos días, impactando el lunes a los caucus de Iowa, la primera cita de las primarias republicanas.

Unos 30 millones de personas se encuentran este viernes bajo alerta de tormenta de nieve, principalmente en el Medio Oeste del país y en la región de los Grandes Lagos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

El organismo prevé que las fuertes nevadas continúen durante el sábado, con grandes acumulaciones de nieve en partes de Wisconsin y de Míchigan.

También puede leer: NASA confirma que 2023 fue el año más caluroso desde que hay registros

El temporal invernal impactará también durante el fin de semana al estado de Iowa, donde el lunes arrancará oficialmente el proceso para elegir el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre.

Durante las próximas horas, se esperan nevadas, fuertes ráfagas de viento y gélidas temperaturas que dificultarán el tránsito de vehículos en varios puntos del estado. «Viajar puede volverse imposible en las zonas rurales», avisó el servicio meteorológico.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -