lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Descubren en Perú nuevo tipo de orquídea que crece a más de 3.500 metros

- Publicidad -

LIMA.- Un grupo de botánicos descubrió en el parque nacional peruano Yanachaga Chemillén, un nuevo tipo de orquídea a 3.590 metros de altura.

La información la ofreció este viernes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Lea también: Fedeagro sugiere reforestar el país ante los cambios climáticos

La orquídea la hallaron en «las profundidades del bosque esclerófilo de la puna húmeda» del parque, ubicado en la región Pasco, detalló en un comunicado el Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

El nombre de la nueva variedad es ‘Brachionidium montieliae L. Valenz’, tiene color violeta y es registrada sobre una de las montañas más altas de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha.

La especie la nombraron en honor a la doctora Olga Martha Montiel, «en reconocimiento a sus importantes contribuciones a la ciencia y por su papel en la promoción de proyectos de conservación e investigación en países de América Latina, incluido el Perú».

El hallazgo de la orquídea se produjo durante un viaje de exploración botánica liderado por el biólogo Luis Valenzuela Gamarra, quien forma parte del equipo científico del Jardín Botánico de Missouri.

Ingrese aquí: ¿Qué son las orquídeas? Características y significados

Tras el del espécimen, agregó la información, fue flor fue descrita como «nueva especie en la revista internacional de orquideología ‘Lankesteriana'».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -