jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Temporal en Argentina provoca dos muertes y destrozos en la costa atlántica

- Publicidad -

BUENOS AIRES.- El temporal de lluvia, fuertes vientos y granizo que azotó la ciudad costera de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, provocó la muerte de dos personas además de numerosos destrozos en la zona.

Un adolescente de 17 años y una mujer de 72 años fallecieron en idénticas circunstancias, después de que la rama de un árbol cayese sobre ellos a causa de las fuertes ráfagas de viento, con rachas de 50 kilómetros por hora.

La tormenta inició durante la medianoche del martes, generando voladuras de techos en los hogares y caída de árboles, que fueron acompañados por actividad eléctrica y abundante caída de agua, que acarrearon cortes de luz en todo el partido de General Alvarado, cuya localidad de cabecera es Miramar.

La mujer fue aplastada por una rama de árbol al cruzar el umbral de la puerta de su casa, mientras que el joven recibió el impacto cuando se trasladaba en bicicleta, por lo que sufrió un trauma severo de cráneo y tórax y terminó de morir en el quirófano.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvarado, otras 17 personas debieron ser atendidas con heridas de distinta gravedad en los hospitales locales.

«A raíz de la fuerte tormenta que afectó a la localidad de Miramar, conformé el Comité de Emergencia, donde se coordinan las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados», indicó el intendente de Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Las condiciones adversas, anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional por medio de sus alertas, dañaron edificios de espacio público y techos de distintos hogares, numerosos daños materiales en medio de la temporada de verano en una zona a la que llegan miles de turistas de toda Argentina.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -