domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Parlamento Europeo debatirá sobre el vertido de plástico

- Advertisement -

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo debatirá sobre el vertido de pellets de plástico que afecta a varias regiones españolas, según anunció el grupo de Los Verdes en la Eurocámara.

«Gracias a nuestra iniciativa, el pleno del Parlamento Europeo debatirá la catástrofe ecológica (del vertido de pellets) y su impacto en la polución marina y en los hábitats costeros. La UE debe intervenir para prevenir estos desastres», publicó el grupo de Los Verdes en  X.

Lea también: Estudio: ¿Plásticos en el cerebro?

La Conferencia de Presidentes del hemiciclo comunitario aceptó incluir el debate en el pleno de la próxima semana a petición de Los Verdes a propuesta de la eurodiputada del BNG Ana Miranda y con el apoyo de los Grupos Socialdemócrata e Izquierda Unitaria, indicaron a EFE fuentes parlamentarias.

El debate tendrá lugar el jueves 18 hacia las 09:00 hora local en la sesión plenaria que se celebrará en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia).

«Se va a hablar de solidaridad, así como de la grave situación por la que atraviesan los concellos y el voluntariado», declaró en un comunicado Miranda.

Ingrese aquí: Agua embotellada contiene más plástico de lo que se pensaba

También este miércoles, el comisario europeo de Medioambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, advirtió de que el vertido de pellets en las costas de Galicia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -