viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Paravisini opina que la destrucción de PDVSA “se convirtió en un objetivo político-militar” de EEUU

- Publicidad -

CARACAS.- El ingeniero David Paravisini, especialista en políticas públicas energéticas, opina que la integración de Venezuela al mundo comenzó con la llegada del petróleo en el siglo XIX. “Eso marcó la existencia de Venezuela para siempre”.

“Entra como país petrolero” al escenario internacional, enfatizó.

Agregó que, a partir de allí, el país se convirtió en el punto de referencia para la geopolítica mundial y “además se convirtió en una pieza de juego fundamental de esas políticas, de hecho es el único país del mundo que tiene en Estados Unidos -EEUU- una empresa como Citgo”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, destaca que por eso Venezuela tiene como construirse dentro del sistema petrolero mundial, pero ”la industria petrolera en la confrontación con Estados Unidos -EEUU- “se convirtió en un objetivo político-militar, destrucción de PDVSA (…) para que los venezolanos pasen hambre porque con ese ingreso de divisas es que Venezuela se conecta con el mundo”.

Paravisini considera que hoy en día por «la globalización de las confrontaciones e intereses se abren espacios para Venezuela y otros países del tercer mundo con la posibilidades de poder insertarse en el mundo con otras modalidades que no sea la de total dependencia, que le permita ampliar sus inversiones y capacidades industriales en otras áreas, como Venezuela en el BRICS».

Opina que EEUU ha entendido el fracaso de sus políticas de guerras totales  y “Venezuela dentro de las dificultades pareciera poder avanzar y tener una perspectiva”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -