jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Colombia admitirá a sus nacionales presos que sean expulsados de Ecuador

- Publicidad -

BOGOTÁ.- El ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, afirmó este miércoles que si Ecuador expulsa a 1.500 colombianos presos en cárceles de ese país el Gobierno nacional tendrá que recibirlos con independencia de si tienen o no cuentas pendientes con la ley.

«Si los expulsan, en primer lugar los están expulsando es de la cárcel; es decir, los están dejando en libertad y al llegar a la frontera por supuesto que un ciudadano colombiano puede entrar a Colombia», manifestó Osuna en declaraciones a la prensa.

El ministro respondió así al anuncio del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, que en medio de la crisis de violencia que vive su país y que se originó en las cárceles, dijo que puede comenzar a sacar a los extranjeros presos para reducir el hacinamiento y controlar mejor la situación.

«Colombia dijo que nos querían ayudar y yo dije perfecto, ya les mandamos los 1.500 presos que los tenemos manteniendo en cárceles ecuatorianas», manifestó Noboa en una entrevista con Radio Canela en la que se refirió a los ofrecimientos de apoyo para enfrentar la violencia recibidos de varios países, entre ellos Colombia.

También puede leer: Presidente de Ecuador confirma cooperación entre su gobierno y EEUU en materia de seguridad

Noboa decretó el lunes el estado de excepción en momentos en que se registraban disturbios en cárceles del país contra el traslado de reos.

La medida provocó ayer la reacción de grupos violentos que causaron terror con atentados con explosivos, y secuestros de policías e, incluso encapuchados armados -ahora detenidos- ingresaron en un canal de televisión en la ciudad costera de Guayaquil.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -