viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

En Caracas y Miranda la ocupación hotelera de diciembre estuvo por encima del 50%

- Publicidad -

CARACAS.- Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela -Fenahoven-, señaló que las cifras definitivas sobre la ocupación hotelera durante la temporada decembrina se conocerán en unos días.

No obstante, subrayó que en Caracas y Miranda se puede decir que estuvieron con un porcentaje por encima de 50%. “Estamos esperando consolidar las cifras”.

Agregó que en Falcón, principalmente Tucacas, reportaron una buena ocupación en las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero. “Inclusive hay hoteles que vendieron toda su disponibilidad, cerca de 100%”.

“Mérida y Táchira también reportaron una buena ocupación porque al final del mes ya garantizaron grupos familiares y hay hoteles que tuvieron también 100% de ocupación”, resaltó en entrevista a Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio.

Asimismo, añadió que Carabobo reportó 30% de ocupación y Zulia 20%, “hay zonas del país con gran capacidad hotelera, con muy buenos atractivos turísticos que reportaron baja ocupación como lo fue Anzoátegui, que reportó cerca de 10%”.

“La idea es tener una buena ocupación durante todo el año, sin embargo, para hoteles ubicados en zonas turísticas dependemos mucho de las temporadas altas o días de asueto, festivos”, recalcó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -