domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El fallo del Peregrine tiene en vilo el regreso de EEUU a la luna

- Advertisement -

MIAMI.- El regreso estadounidense a la Luna en más de 50 años está en vilo tras el daño del módulo Peregrine que al parecer le impedirá llegar a la superficie lunar con experimentos de la NASA, México y restos humanos, y que previsiblemente lo dejará dando vueltas en el espacio en los próximos días.

El destino del módulo Peregrine de Astrobotic, que debía llegar a la Luna en febrero, se mantiene incierto tras los fallos que presentó horas después del exitoso lanzamiento del lunes desde Florida.

Lea también: Misión Peregrine a la Luna despegó con éxito aunque con una anomalía técnica

Esta nave se queda cada vez con menos combustible para alcanzar su meta, y además ya es un hecho que no podría tener un aterrizaje «suave» en la Luna debido a sus problemas en el sistema de propulsión, según Astrobotic.

La empresa calcula que a la nave, que mide 1,9 metros de alto y 2,5 metros de ancho, le quedan menos de dos días de propulsor antes de que se agoten las reservas y la nave espacial comience a dar vueltas.

A bordo de la Misión Peregrine Uno, que iba a ser el primer aterrizaje robótico lunar comercial estadounidense, hay una veintena de cargas de clientes que incluyen la NASA, con cinco de ellas para estudiar la superficie, la atmósfera y el entorno de radiación de la Luna.

Igualmente hay cinco ‘rovers’ autónomos en miniatura de la que sería la primera misión lunar de México, y otro pequeño vehículo explorador diseñado por estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, entre muchas otras carga privadas, entre ellas una de una compañía fúnebre espacial.

Ingrese aquí: El módulo lunar Peregrine transmite su primera foto desde el espacio

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -