jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Portugal espera temperaturas de hasta 8 grados bajo cero esta semana

- Publicidad -

LISBOA.-Portugal recibirá esta semana una masa de aire polar procedente de la región de Escandinavia que llevará a algunas zonas del nordeste del país a registrar temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero el viernes, según las previsiones del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

Los portugueses, que vienen de un fin de semana frío, tendrán una ligera subida de temperaturas este martes y miércoles, cuando entrará en el país una masa de aire marítimo más caliente, que provocará nubosidad y precipitación y elevará las mínimas.

También puede leer: Un muerto y tres regiones en emergencia en Francia por el frío

Pero la tregua durará poco y al final de la tarde del miércoles llegará una masa de aire polar de Escandinavia que «invadirá gradualmente» el norte de la península ibérica y posteriormente el sur, con una nueva bajada de temperaturas.

En algunos puntos de Trás-os-Montes y la Beira Alta, en el nordeste de Portugal, se podrán registrar mínimas de hasta 8 grados bajo cero el viernes, y temperaturas de 0 grados en la región costera del norte y centro del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -