jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Adelaida: Báez y Etcheverry caen en primera ronda

- Publicidad -

REDACCIÓN DEPORTES.- Los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, quinto y sexto favorito, cayeron derrotados en la primera ronda del torneo de Adelaida (Australia) ante el británico Jack Draper y el ruso Alexander Shevchenko.

Báez cedió con rapidez, en una hora y 18 minutos, por 6-1 y 6-3, y Etcheverry planteó mucha más batalla a Shevchenko, que le superó por 7-6 (4), 4-6 y 7-5 en dos horas y 58 minutos.

Con estas derrotas queda un argentino en el cuadro, Facundo Díaz Acosta, que debe enfrentarse también en primera ronda al australiano Jordan Thompson, verdugo de Rafa Nadal la pasada semana en Brisbane. 

Badosa también se despídió del torneo

Entretanto, Paula Badosa, seis meses después de jugar su último partido, regresó a la competición con derrota en al perder con la estadounidense Bernarda Pera, que venció por 6-2, 2-6 y 3-6.

Badosa, número 68 del ránking WTA, no jugaba un partido desde el pasado 7 de julio de 2023, cuando abandonó durante la segunda ronda de Wimbledon ante la ucraniana Marta Kostyuk por una fractura de estrés en la columna vertebral.

La tenista catalana, de 26 años, comenzó ganando el primer set pero fue remontada por Pera, que tuvo un 77% de acierto en el primer servicio por un 71 de la española, que cometió cinco dobles faltas por solo tres de la estadounidense.

Esta era la segunda vez que Badosa y Pera se enfrentaban en su carrera. En la primera ocasión la española venció en categoría ITF, en el torneo de Vall D’Uxo 2013.

Tras superar la primera ronda en Adelaida, Pera se enfrentará a su compatriota Jessica Pegula, cabeza de serie número dos del torneo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -