martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

Comienza la boda de diez días del príncipe de Brunéi

- Advertisement -

BANGKOK.- Brunéi, el próspero y ultraconservador sultanato en la isla de Borneo, vivió este domingo con expectación el inicio de la ceremonia de la boda de diez días entre el príncipe Abdul Mateen y su compatriota Anisha Rosnah.

Según el diario Brunei Bulletin, tras recibir la aprobación del sultán Hassanal Bolkiah, comenzó la ceremonia Istiadat Bersuruh Diraja, una suerte de ritual de pedida que tiene que recibir la aprobación del mandatario y con la que dan comienzo los fastos, que durarán diez día.

El cuarto de los 12 hijos del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, Mateen saltó a la fama por sus sugerentes imágenes en su cuenta oficial de la red de Meta, donde publicó la primera foto con su prometida el día de Año Nuevo en un estilo mucho más sobrio que el habitual y deseándole «lo mejor para 2024».

Algunas de las calles principales de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunéi, ya permanecieron cerradas el sábado ante el ensayo general de la procesión real prevista para el domingo 14.

Antes de eso habrá el lunes una ceremonia de música tradicional, seguida de la solemnización de los votos el martes 9 de enero en la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien de Bandar Seri Begawean, capital del sultanato, así como otros oficios en los días siguientes, según el programa.

Este no recoge de momento la convocatoria de un gran banquete el día 14, como adelanta la revista Hello!, al que anticipa que puedan acudir invitados extranjeros, después de que Mateen asistiera a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en 2011.

La futura mujer del príncipe es nieta del consejero especial del sultán Hassanal Bolkiah, Pehin Dato Isa, y estudió en Reino Unido como Mateen, quien obtuvo formación militar en la Real Academia Militar de Sandhurst.

Aunque Mateen no es el heredero del trono, suele acompañar a su padre a eventos de alto nivel en calidad de consejero, entre ellos la cumbre de Japón con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, de la que Brunéi es miembro) el pasado diciembre en Tokio, o la de la propia ASEAN en Yakarta en septiembre, como atestiguan sus fotos en Instagram.

El sultán gobierna esta conservadora nación islámica desde 1967 y fue nombrado primer ministro en 1984 tras su independencia del Reino Unido.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -