domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Un venezolano es detenido tras asalto en el que hieren al padre de un ministro en Ecuador

- Publicidad -

QUITO.- Un ciudadano venezolano fue detenido en Ecuador tras un asalto ocurrido el viernes en la ciudad costera de Guayaquil, en el que resultó herido el padre del ministro ecuatoriano de Educación, Daniel Calderón.

El Ministerio del Interior indicó este sábado en su cuenta de X (antes Twitter) que el capturado fue entregado a las autoridades para su judicialización.

Según Freddy Toapanta, jefe del grupo operativo de la Policía, del Distrito Metropolitano de Guayaquil, tras el asalto afuera de un centro comercial, se identificó a un sospechoso que tenía las características similares a las que denunciaban de quienes habrían cometido el ilícito.

Al aprehender al ciudadano, encontraron en sus pertenencias un arma de fuego con sus respectivos cartuchos.

«Se le ha hecho todos los registros pertinentes, responde a los nombres de Santiago R. de nacionalidad venezolana. El momento en que se logra la aprehensión, el ciudadano se encontraba a pie, por lo que se logró identificar de forma rápida y, lo importante, con las evidencias pertinentes sobre el hecho que se había suscitado», indicó.

Agregó que la víctima responde al nombre de Víctor Calderón, el mismo que fue llevado a un hospital con «una lesión a la altura del tórax del lado izquierdo, producido por un arma de fuego aparentemente traumática».

«El señor se encuentra estable y, según las últimas informaciones, se encuentra también ya dado de alta», dijo al subrayar que se trataba del padre del ministro de Educación.

La Policía realiza los respectivos peritajes de las evidencias encontradas para poder ofrecer «una versión clara y técnica» sobre el tipo de armas que se utilizaron durante el asalto, apuntó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -