domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Delcy Rodríguez y PDVSA recibieron a delegación de alto nivel de Petróleos Mexicanos

- Publicidad -

CARACAS.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con una delegación de alto nivel de la empresa estatal Petróleos Mexicanos -Pemex-, con la que iniciará una cooperación conjunta con miras a entablar una importante relación energética.

Delcy Rodríguez y delegación de Pemex

Durante el encuentro se abordaron importantes aspectos de las negociaciones entre Pemex y la también estatal Petróleos de Venezuela PDVSA.

El Ministerio del Petróleo de Venezuela difundió fotografías del diálogo que sostuvo la vicepresidenta con el personal mexicano que visitó Caracas y en el que hicieron presencia dirigentes y diplomáticos, entre quienes destaca el ministro de petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea.

A la reunión también asistió el embajador venezolano en México, Francisco Arias Cárdenas.

También estuvo presente el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyvés de la Cruz y el director general de Pemex, Octavio Romero.

A finales del 2023, Tellechea viajó a México e informó que las citadas empresas estaban en proceso de conversaciones para profundizar su relación bilateral.

El ministro dijo que ambas empresas comparten «un potencial prometedor» y destacó que iniciaría un trabajo conjunto «mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -