viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Unicef alerta del aumento de malnutrición infantil en Gaza

- Publicidad -

NACIONES UNIDAS.-Unicef alertó este viernes de la «triple amenaza mortal» que afrontan 1,1 millones de niños en la Franja de Gaza por el «sobrecogedor» aumento de los casos de diarrea y la pobreza alimentaria en medio de la escalada en el conflicto entre Israel y el grupo palestino islamista Hamás.

En un comunicado, Unicef lamentó que miles de niños en Gaza han muerto por la violencia y se eleva el riesgo de muerte de otros tantos «atrapados en una pesadilla» por el creciente deterioro de sus condiciones de vida.

También puede leer: Desplazados en Gaza superan los dos millones tras la guerra

Los casos de diarrea en niños menores de 5 años pasaron de 48.000 a 71.000 en solo una semana a mitad de diciembre, el equivalente a 3.200 nuevos casos diarios, según datos de la agencia de la ONU, que los considera «un fuerte indicador de que la salud infantil en Gaza se está deteriorando rápido».

En comparación, antes de la escalada de hostilidades se registraba al mes una media de 2.000 casos de diarrea en menores de 5 años, por lo que las cifras recientes suponen un incremento «sobrecogedor» del 2.000 %.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -