martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

Fiscalía de Nueva York reclama $370 millones a Trump tras juicio por fraude

- Advertisement -

NUEVA YORK.-La Fiscalía de Nueva York reclamó este viernes una multa de 370 millones de dólares al expresidente Donald Trump tras el juicio civil por fraude en la Organización Trump.

La cifra es más alta de la exigida inicialmente, además de un veto «de por vida» en el sector inmobiliario del estado.

Se espera que el 11 de enero el juez Arthur Engoron emita un veredicto por escrito tras los alegatos finales de ambas partes y que concrete una posible multa millonaria para Trump, sus dos hijos mayores y dos antiguos ejecutivos, a quienes ya consideró responsables de fraude, el principal cargo, en un dictamen previo al juicio.

También puede leer: Blinken llega a Estambul en la primera escala de su gira regional dedicada a Gaza

La oficina de la fiscal Letitia James, que ha impulsado el caso e inicialmente reclamaba 250 millones de dólares de penalización, argumentó hoy en un extenso documento judicial que Trump debería pagar más porque ha quedado demostrado en el juicio que obtuvo ganancias ilícitas.

La Fiscalía también reclama que a Trump y a los dos antiguos ejecutivos de su empresa acusados, Allen Weisselberg y Jeffrey McConey, se les impida «de por vida» participar en el sector inmobiliario o ejercer la dirección de «cualquier empresa o entidad legal» en el estado de Nueva York.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -