jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

AI pide a España la suspensión permanente de venta de armas a Israel

- Publicidad -

Madrid.- Amnistía Internacional solicitó a España que suspenda de forma permanente la venta de armas a Israel, interrumpida temporalmente desde el pasado 7 de octubre, y que impulse un embargo internacional de armas.

La organización indica en un comunicado que el Gobierno español debe suspender esa venta de armas hasta que se asegure de que «con ellas no se cometen atrocidades en los territorios palestinos ocupados».

No ha habido exportaciones de armas a Israel desde el 7 de octubre, continúa Amnistía Internacional tras analizar los informes sobre las exportaciones de armas españolas de 2022 y el primer semestre de 2023, pero en el primer trimestre del año pasado este país autorizó 22 licencias por valor de 44 millones de euros.

Esas licencias corresponden a sistemas de dirección de tiro, blindados, material para aviones, equipos electrónicos y de formación de imágenes. Hubo exportaciones de bombas, torpedos, misiles, sistemas de dirección de tiro y armas ligeras.

«Hemos visto, con espanto, las graves violaciones del derecho internacional que se están cometiendo en la Franja de Gaza, Israel y los Territorios Palestinos Ocupados. Es difícil que el Gobierno (español) mire hacia otro lado con tanto dolor causado, por eso reclamamos que la suspensión de exportaciones de armas españolas a Israel», afirma el portavoz sobre armas en Amnistía Internacional España, Alberto Estévez.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -