lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Líder de oposición surcoreana se recupera tras recibir puñalada en el cuello

- Publicidad -

SEÚL.- El líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-myung, se recupera de una operación de emergencia tras haber sido apuñalado en el cuello por un hombre que lo atacó durante un acto en la ciudad de Busan.

El suceso tuvo lugar a las 10.27 hora local (1.27 GMT) cuando un hombre, ataviado con gafas y una corona de cartón en la que había escrito «Yo soy Lee Jae-myung», logró hacerse hueco entre los periodistas que rodeaban al político durante una visita al terreno que ocupará el nuevo aeropuerto de Busan.

El hombre, de 67 años e identificado de momento solo por el apellido Kim, mostró en su mano izquierda una libreta y un bolígrafo al tiempo que pedía a Lee un autógrafo antes de atacar por sorpresa al líder del liberal Partido Democrático (PD).

Valiéndose de su mano derecha, Kim le asestó una puñalada con un cuchillo de unos 18 centímetros en el lado izquierdo del cuello a Lee, que cayó enseguida al suelo mientras los responsables de seguridad se abalanzaban sobre el atacante, que resultó detenido en el acto.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -