jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Detienen en Turquía a 33 personas acusadas de espiar para Israel

- Publicidad -

ANKARA.- Las autoridades de Turquía detuvieron a 33 de 46 personas que buscaban por supuesto espionaje para el Mosad, el Servicio de Inteligencia Exterior de Israel, mientras continúan las operaciones para arrestar a las 13 restantes, informó este martes la agencia estatal turca Anadolu.

Ordenadas por la oficina contra el terrorismo de la Fiscalía General de Estambul, las detenciones se llevaron a cabo en operaciones simultáneas organizadas por las fuerzas de seguridad en 57 localidades de ocho provincias del país, añadió la fuente.

Lea también: Evacuan a 400 pasajeros tras un incendio en un avión en Tokio

Los fiscales de la citada oficina afirman que han llegado a la conclusión, en una investigación que sigue en curso, de que el Mosad pretendía llevar a cabo actividades de reconocimiento, vigilancia, asalto y secuestro de «ciudadanos extranjeros residentes en Turquía por razones humanitarias», afirma Anadolu, sin revelar más detalles.

El diario Daily Sabah recuerda en este contexto supuestos casos del pasado en el que los servicios israelíes habrían intentado secuestrar a palestinos que estaba viviendo en Turquía con permisos especiales otorgados por motivos humanitarios.

Ingrese aquí: Turquía arresta a 189 personas por posibles vínculos con EI

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -