martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

Aeropuerto de Brest seguirá cerrado hasta el 4 de enero

- Advertisement -

PARÍS.- El aeropuerto francés de Brest, que tuvo que cerrar después de que en la noche del sábado al domingo cayera un rayo en la torre de control que dañó las instalaciones, va a permanecer cerrado hasta el jueves 4 de enero.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó este martes que el jueves por la mañana debe estar operativo el Servicio de Navegación Aérea (SNA) de Brest para permitir el tráfico comercial durante el fin de semana, que será de vuelta de vacaciones para muchos.

Los responsables de este aeropuerto ubicado en el extremo occidental de Bretaña (noroeste de Francia) inicialmente esperaban poder reabrir el lunes, pero la fecha de restablecimiento del servicio se ha ido posponiendo.

La DGAC explicó que pese a los equipamientos de protección de la torre de control y del conjunto de las instalaciones, la antena principal y todos los sistemas técnicos asociados quedaron inutilizados por el rayo.

Además, ocurrió un hecho «rarísimo», y es que la antena secundaria, que no está situada en el mismo lugar, también sufrió el impacto de un rayo.

También puede leer Lara se prepara para la procesión 166 de la Divina Pastora

En la práctica, el equipo de técnicos que fue enviado a Brest desde el día 31 para evaluar los daños y proceder a las primeras intervenciones ha tenido que sustituir muchos materiales.

Además, se ha tenido que recurrir a una grúa, lo que junto al transporte de equipamientos de recambio, han retrasado la intervención de los técnicos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -