lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Un concejal colombiano sufrió un atentado horas antes de asumir por tercera vez el cargo

- Advertisement -

BOGOTÁ- Eliecid Ávila Ávila, quien es concejal del municipio colombiano de Tuluá, sufrió un atentado en la madrugada de este lunes horas antes de asumir, por tercera, vez una curul en el cabildo local, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en Tuluá, municipio que hace parte del departamento de Valle del Cauca, cuando Ávila estaba celebrando el Año Nuevo con su familia al frente de la casa de su hermano.

«Dos sujetos llegan a ese lugar y sin mediar palabra abren fuego contra el funcionario», afirmó el comandante de Policía de Valle del Cauca, coronel Oleskyenio Florez.

Por eso, el concejal, que milita en el Partido Conservador, fue llevado «a una de las clínicas de la ciudad y en este momento se encuentra en proceso de recuperación».

El representante a la Cámara Víctor Manuel Salcedo, del Partido de la U, aseguró que es «insostenible la oleada de violencia» que vive Colombia.

«Hace una semana alcalde de Guachené asesinado y ayer concejal de Tuluá Eliecid Ávila del Partido Conservador sufre atentado, quien sería pdte del Concejo el primer año», expresó el congresista en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El caso al que se refiere el representante es al del asesinato antes de la Navidad del alcalde de Guachené (suroeste), Elmer Abonía Rodríguez, en medio de un recrudecimiento de la violencia enquistada especialmente en el departamento del Cauca.

Horas antes, cinco indígenas fueron masacrados en el area de Canoas, de la localidad de Santander de Quilichao, también en el Cauca.

También puede leer Metro de Caracas estará operativo este 01-Ene hasta las 9:00 pm

La ola de violencia e inseguridad ha ocasionado una lluvia de críticas al presidente colombiano, Gustavo Petro, pidiendo medidas concretas que permitan hacer realidad su programa bandera, la «paz total».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -