jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Un estadounidense muere en Argentina mientras escalaba el cerro Aconcagua

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Un hombre de 30 años, de nacionalidad estadounidense, murió en la noche de este sábado mientras escalaba el cerro Aconcagua, el pico más alto de los Andes, en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informaron medios locales.

El hombre, acompañado por un guía de montaña, sufrió una descompensación a 6.700 metros de altura sobre el nivel del mar, luego de haber hecho cumbre en el Aconcagua, de 6.962 metros de altura.

El guía hizo una llamada de auxilio y poco después realizó otra para comunicar que el hombre no respondía a los intentos de reanimación cardiopulmonar y parecía no presentar ya signos vitales.

Mientras una patrulla de rescate se dirigía al lugar desde el campamento de altura Nido de Cóndores, a 5.400 metros de altura, otro guía de montaña llegó primero al sitio y constató y reportó el fallecimiento del escalador estadounidense.

También puede leer Autoridades piden a merideños conducir con prudencia ante el Año Nuevo

Éste es el primer deceso registrado en lo que va de la actual temporada de ascenso al Aconcagua, que se inició en noviembre pasado y concluye en abril.

En la temporada pasada se registraron tres fallecimientos en expediciones de ascenso al cerro.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -