domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Trinidad y Tobago hace todo lo posible para frenar la ola de violencia

- Advertisement -

SAN JUAN.- El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró este sábado que está haciendo todo lo posible para atajar la preocupante crisis de seguridad del país y solicitó colaboración ciudadana.

El mandatario afirmó que se está exigiendo mucho a la Policía y a los servicios de seguridad en general y se están invirtiendo recursos para ampliar su eficacia.

«Nos dedicamos continuamente a detectar y gestionar los millones de cartuchos y los miles de armas de fuego que circulan por el país. Con este fin, hacemos un llamamiento a la población para que colabore en esta lucha, para eliminar estos frecuentes atropellos y los delitos con armas de fuego», remarcó Rowley.
«Los servicios de protección seguirán persiguiendo las armas y a quienes las manejan, pero su trabajo puede verse enormemente favorecido por un mayor flujo de información procedente de la esfera del civismo», agregó el primer ministro.

Rowley señaló el compromiso del gobierno de proseguir sus esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.

«La protección de la sociedad es un ejercicio de 24 horas siete días a la semana que seguirá siendo el deber y el centro de atención del Estado mientras continuamos enfrentándonos a todos aquellos que eligen el crimen violento como su contribución a los retos de la nación», sentenció.

La declaración de Rowley se produce después de una oleada de crímenes violentos ocurridos en los últimos meses en el país, entre ellos un cuádruple asesinato.

También puede leer El país cierra 2023 con índice de criminalidad en 16.8%

La presidenta de Trinidad y Tobago, Christine Kagaloo, emitió una proclamación que permite que 100 oficiales de reserva de las Fuerzas de Defensa presten apoyo a la Policía durante la temporada previa a la Navidad y hasta el Carnaval de 2024.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -