domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Rusia pronostica un crecimiento económico del 3,5 %

- Advertisement -

MOSCÚ.- El Gobierno ruso pronosticó hoy un crecimiento de la economía para este año del 3,5 %, muy por encima de las previsiones de las autoridades locales y los institutos internacionales para el segundo año de la campaña militar rusa en Ucrania.

El ministro de Economía, Maxim Reshétnikov, argumentó su predicción en los resultados registrados ya en los primeros once meses de 2023 y, especialmente, en la segunda mitad de este año, según un comentario publicado por su cartera.

Reshétnikov, quien destacó la adaptación de la economía a las sanciones internacionales y a la situación de crisis creada tras la epidemia de coronavirus, había previsto un crecimiento del Producto Interior Bruto del 2,8 % para este año.

También destacó el hecho de que la agencia estatal de estadísticas, Rosstat, revisara la víspera a la baja la previsión de contracción para 2022, del 2,1 % al 1,2 %.

«Esto confirma nuestra capacidad de adaptarnos de manera efectiva a cualquier turbulencia», afirmó.

A mediados de diciembre el Banco Central de Rusia subió un punto porcentual los tipos de interés, hasta el 16 %, y pronosticó un crecimiento de más del 3 % de la economía nacional para 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -