domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Rescatan con vida a uno de los tripulantes de aeronave que se accidentó en Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas rescataron con vida a una de las dos personas que viajaban en una aeronave Cessna 185. El avión se accidentó el viernes en el departamento de Casanare, en el este del país

Las Fuerzas Militares informaron que la aeronave, de matrícula HK1658G, desapareció en una zona rural de Casanare. La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) empezó a buscarla con dos helicópteros Black Hawk.

Entérate: Turquía lanza operativo de seguridad con 200 mil policías en navidad

Las Fuerzas Militares detallaron en un comunicado que el avión Cessna 185 desapareció con dos tripulantes; cuando hacía la ruta entre La Culebra y Centro Gaitán. Se trata de dos centros poblados del Casanare.

Justamente en este último «se inició la misión de búsqueda para dar con la ubicación de la aeronave; en el área donde se recibió la última señal de la baliza de emergencia», agregó la información.

Cuando fue hallada, miembros de salvamento de las Fuerzas Militares arrancaron sus labores y encontraron sin vida a uno de los tripulantes.

Luego fue rescatado vivo el piloto, a quien le realizaron un procedimiento de «estabilización de los signos vitales». El hombre fue trasladado a Yopal, capital del Casanare, para ser atendido en el Hospital Regional de la Orinoquía.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició una investigación para «determinar las causas del accidente, de la aeronave tipo Cessna 185 con matrícula HK 1658G». EFE

También puede leer: Justicia peruana absuelve a Montesinos en caso de exagente torturada por Gobierno Fujimori

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -