domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Israel atacó este sábado varios puntos de Gaza

- Advertisement -

JERUSALÉN.- El Ejército israelí siguió combatiendo y atacando este sábado varios puntos de Gaza por tierra, mar y aire, y dice que mató a «decenas» de milicianos en las últimas horas, en el 85 día de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

«Las tropas continúan actuando en diferentes zonas de la Franja y están librando feroces batallas con los terroristas», declaró un portavoz militar en un comunicado.

Según concretó, «la Fuerza Aérea israelí, dirigida por tropas terrestres, esta atacando células e infraestructuras terroristas, y la marina israelí está apoyando a las tropas terrestres con fuego de asistencia desde el mar».

Los soldados siguieron combatiendo en el barrio de Shijaiya, en la ciudad de Gaza, donde un avión de combate «atacó y eliminó» a un grupo de milicianos, en el que es considerado como un bastión de Hamás donde las tropas combaten desde hace semanas.

A su vez, «en operaciones del Ejército en la ciudad de Gaza durante el último día, las tropas, en coordinación con aviones, mataron a decenas de terroristas», mientras que aviones de combate atacaron «al menos a 15 terroristas armados», aseguró el Ejército.

Según este, los militares siguen también con actividades en el norte, en la localidad de Beit Lahia, donde «desmantelaron dos complejos militares de Hamás» y localizaron «armas, artefactos explosivos, equipo militar y dispositivos de comunicación».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -