domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Cinco sacerdotes fueron detenidos en Nicaragua en las últimas 48 horas

- Advertisement -

Caracas.-Al menos cinco sacerdotes fueron detenidos en las últimas 48 horas, por las autoridades de Nicaragua. Entre ellos el Monseñor Silvio Fonseca, cuyo arresto se llevó a cabo luego de concluir la eucaristía en la parroquia Santa Faz.

Diversos efectivos de la Policía Nacional de Nicaragua también detuvieron al Monseñor Miguel Mántica, quien se desempeña como Vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua. Además, estaba a cargo de la parroquia San Francisco de Asís en Bolonia. 

Entérate: Tribunal de Bolivia impide reelección indefinida e inhabilita a Evo Morales para 2025

La abogada Yonarqui Martínez informó que en esta nueva ola de arrestos también fueron afectados los padres Mykel Monterrey, Gerardo Rodríguez y Raul Zamora.

A través de sus redes sociales, el Monseñor Silvio Báez denunció que el sandinismo «ha desatado esta semana una feroz cacería contra los sacerdotes llevando a la cárcel a varios de ellos». Por lo que pidió a los obispos y a las conferencias episcopales del mundo «que no nos abandonen en este momento (…) se solidaricen y alcen su voz denunciando esta persecución», dijo.

Hasta el momento, al menos 15 religiosos han sido privados de libertad por el gobierno de Daniel Ortega. Pese a que en octubre pasado otros 12 sacerdotes fueron excarcelados y enviados al Vaticano.

Nicaragua atraviesa una crisis desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las elecciones de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión

También puede leer: EE.UU. cierra el año con 650 tiroteos, unos dos al día, el segundo peor dato desde 2014

Unión Radio
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -