martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Al menos 14 rusos fallecieron en ataque ucraniano contra la ciudad de Bélgorod

- Advertisement -

MOSCÚ.- Al menos catorce personas murieron este sábado y más de un centenar resultaron heridas en el ataque perpetrado por el ejército ucraniano. La arremetida se llevó a cabo contra la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania.

A través de un comunicado, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia precisó que «según los nuevos datos, murieron doce adultos y dos niños. Resultaron heridas 108 personas, entre ellas quince menores».

Entérate: Putin destaca que relación con Venezuela se encuentra «a un alto nivel»

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó que la artillería enemiga había disparado contra el centro de la ciudad, donde viven unas 330.000 personas.

Por ese motivo, Gladkov recomendó a la urbe que se cobijara en los refugios y subterráneos habilitados para ello.

Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios. Además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

Bélgorod, que comparte 552 kilómetros de frontera con Ucrania, ha sido la región rusa más golpeada por incidentes fronterizos desde que comenzó la contienda militar en febrero de 2022.

Por orden del presidente, Vladímir Putin, una brigada del Ministerio de Sanidad encabezada por el titular de la cartera se desplazó a la región.

También puede leer: EE.UU. cierra el año con 650 tiroteos, unos dos al día, el segundo peor dato desde 2014

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -