martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Más de 30 detenidos en Turquía sospechosos de preparar atentados yihadistas

- Advertisement -

ESTAMBUL.- Tres personas sospechosas de preparar atentados contra iglesias y sinagogas en Turquía han sido detenidas en medio de una operación.

Igualmente, arrestaron también otras 29 que se cree tienen contactos con círculos yihadistas y estaban implicados en esos planes.

Una operación simultánea en nueve provincias turcas, coordinada por la policía junto a los servicios secretos (MIT), permitió detener a esas tres personas, supuestamente dirigentes de las redes del grupo yihadista Estado Islámico, o Daesh, en Turquía, informa este viernes la agencia oficialista Anadolu.

La emisora pública turca TRT los identifica como Miybel el Shuweihi y Mohamed Hilaf Ibrahim, conocido como Abu Leis, sospechosos de preparar atentados contra sinagogas e iglesias en Turquía.

El tercero sería Iheb Alani, que se cree estaba coordinando un ataque contra la embajada iraquí en Turquía, agrega la citada emisora.

Además, las fuerzas de seguridad han detenido a otras 29 personas sospechosas de estar vinculadas a las redes yihadistas en Turquía.

Hace una semana, la Policía detuvo a 304 personas bajo sospecha de mantener lazos con las células del Estado Islámico.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -