martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Japón lanzará cohete H3 en febrero tras dos intentos fallidos

- Advertisement -

TOKIO.-  La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón anunció este viernes que lanzará el cohete H3, el nuevo cohete insignia del país, el próximo mes de febrero, tras dos intentos fallidos a principios de 2023.

La JAXA ha estado investigando las causas del fracaso de los lanzamientos e implementando medidas para lograr el éxito de la maniobra y lanzará de nuevo el H3 desde el Centro Espacial Tanegashima, en Kagoshima (suroeste), el 15 de febrero de 2024, según detalló JAXA.

Lea también: Hizbulá lanzó 48 cohetes contra una base israelí

Se trata del tercer intento de poner en órbita el H3, llamado a sustituir a los modelos H2-A y H2-B empleados por JAXA para poner en órbita satélites, y del segundo cohete utilizado por la agencia aeroespacial japonesa en esta misión.

El primer cohete debería haber despegado el pasado febrero (alrededor de dos años más tarde de la primera fecha prevista, debido a problemas en el motor LE-9), pero no llego a hacerlo por un aparente fallo en sus impulsores complementarios.

Tras el fracaso, se implementaron contramedidas y el H3 volvió a intentar alcanzar la órbita terrestre un mes después, en marzo, en una maniobra, de nuevo, sin éxito: la JAXA activó la autodestrucción del cohete minutos después de que despegara por un fallo que impidió que se encendieran sus motores de la segunda fase.

Ingrese aquí: Rusia tacha de «hostil» envío de misiles japoneses a Ucrania

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -