sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Elon Musk encabeza lista de ricos de Bloomberg

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El fundador de X, Elon Musk, sumó 95.400 millones de dólares a su fortuna en 2023, llegando a un patrimonio neto de 232.000 millones de dólares, según la lista de las 500 personas más ricas del mundo que elabora Bloomberg.

Según la lista, que el medio actualiza a diario, el patrimonio neto combinado de los 500 multimillonarios aumentó en 1,5 billones de dólares en 2023, frente a los 1,4 billones perdidos el año pasado, en buena parte gracias al auge de la inteligencia artificial.

Musk supera al presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH, Bernard Arnault, por más de 50.000 millones de dólares: el magnate francés ocupa el segundo puesto de la lista, con un patrimonio neto de 179.000 millones de dólares tras sumar este año 16.900 millones.

El creador de X se ha recuperado de su batacazo del año pasado, cuando perdió 138.000 millones de dólares, indica el medio.

Musk, entre otras cosas, también es el presidente ejecutivo de la marca de automóviles Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX, y sus ganancias de este año se han visto impulsadas por el éxito de ambas compañías.

La remontada de los multimillonarios está estrechamente vinculada al rendimiento de las acciones tecnológicas, que han alcanzado récords históricos en el mercado gracias al auge de la inteligencia artificial: la riqueza de los empresarios tecnológicos creció este año un 48 %, es decir, 658.000 millones de dólares, de acuerdo al medio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -