jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Hizbulá reivindica seis nuevos ataques contra Israel

- Advertisement -

BEIRUT.- El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este jueves seis nuevos ataques contra objetivos militares en el norte de Israel, que por su parte anunció una serie de acciones de envergadura contra infraestructuras pertenecientes al movimiento armado en el sur del Líbano.

En una serie de comunicados, Hizbulá se atribuyó la autoría de tres ataques contra posiciones del Ejército israelí, así como otros dos contra grupos de soldados y uno más que tuvo como objetivo un vehículo militar aparcado en el interior de un cuartel en las áreas septentrionales del Estado judío.

La formación chií se limitó a decir que en todos los casos sus combatientes emplearon «armas adecuadas», sin especificar de qué tipo.

Sin embargo, las fuerzas israelíes aseguraron que hoy interceptaron un dron procedente del territorio libanés e informaron también de «lanzamientos» perpetrados desde el otro lado de la divisoria.

El Estado judío atacó hoy infraestructura utilizada por Hizbulá con cazas, tanques y fuego de artillería, además de lanzar dos acciones contra sendos grupos de combatientes a los que acusó de haber disparado proyectiles contra el territorio israelí en las horas previas.

Desde el pasado 8 de octubre, las partes están enzarzadas en un intercambio de ataques a través de la divisoria, fuego cruzado que se ha ido intensificando con el paso del tiempo y que ha desatado los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza.

También puede leer «Parrandas de Locos» tradición venezolana que se expresa cada año en Cojedes

Al menos 118 personas han muerto y otras 536 han resultado heridas en el Líbano desde el inicio de la violencia, que también ha obligado a más de 72.000 personas a abandonar sus hogares a ese lado de la frontera, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública libanés.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -