domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

#EsHistoria: Hace tres años se apagó la voz de Armando Manzanero

- Advertisement -

CARACAS.- Un 28 de diciembre de 2020 se apagó la voz del «ícono de la balada», Armando Manzanero, tras complicarse con el covid-19 a los 85 años de edad.

Fanáticos conmemoran tres años de la muerte del «Rey del romanticismo», autor de éxitos como: Somos novios, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover, No sé tú, Por debajo de la mesa, Contigo aprendí, entre otros.

Voces como Elis Regina, Elvis Presley, Tony Bennett, Eydie Gormé, Luis Miguel, Paul Muriat, y Raphael, entre otros, han interpretado sus temas.

Lea también: Ariana Grande anunció que lanzará su séptimo álbum en 2024

Premios y reconocimientos

En 2001 ganó el Grammy Latino al mejor dúo o grupo pop vocal por su disco “Duetos”, donde canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé.

En 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy, y ese mismo año, tras la muerte de Roberto Cantoral, asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Ingrese aquí: Hijo de Armando Manzanero revivió al cantautor con la inteligencia artificial

Recientemente, Juan Pablo Manzanero, hijo del artista, revivió a su padre tras crear una inteligencia artificial con su rostro, con la intención de que pudiera participar en los shows cuando ya no estuviera en condiciones de viajar.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -