martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Águilas del Zulia vapuleó a Magallanes y sigue soñando con el Round Robin

- Advertisement -

CARACAS.- Águilas del Zulia consiguió una vida más este jueves al quitarle la suya a Navegantes del Magallanes luego de imponerse 8-3 en el juego extra de la temporada regular.

De esta manera, el elenco de Maracaibo se quedó con el sexto y último lugar de la tabla que da acceso al play-in, en el que ahora deberán medirse contra Tigres de Aragua.

Dicho duelo de comodín se llevará a cabo este viernes en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde los locales solo necesitan una victoria para convertirse en el quinto clasificado a la postemporada.

Caso contrario al de los rapaces, quienes todavía deberán ganar dos choques más para arrebatarle dicho pasaje a los felinos.

Por otra parte, Navegantes del Magallanes se despidió de la temporada 2023-2024 al quedar séptimos (24-33) y ser los segundos eliminados del certamen después de Caribes de Anzoátegui.

Repasando lo ocurrido en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, la balanza se decantó en favor de los locales desde el arranque.

Y es que en tan solo dos entradas, Águilas del Zulia ya contaba con una ventaja de 7-1 en el marcador luego de unos más que productivos dos primeros episodios.

La ofensiva aguilucha atacó al abridor Roilan Portuondo apenas inició con su presentación y sacó rédito de ello gracias a las conexiones de Ali Castillo (HR), José Pirela (triple), Freddy Galvis (sencillo), Álex Romero (sacrificio) y Jesús Sucre (doble), quienes remolcaron una anotación cada uno para conformar el rally.

Un capítulo después, ya con Henderson Álvarez III sobre el morrito, el carrusel de carreras continuó con un par de rayitas más que contaron con el sello de Ángel Reyes y Galvis, que aumentaron nuevamente la diferencia a favor de su equipo pese al descuento de Romer Cuadrado para Magallanes minutos antes.

A partir de ese momento, Zulia se dedicó a conservar la diferencia en la pizarra con una buena actuación de su cuerpo de lanzadores.

El abridor Ángel Rondón lanzó cuatro entradas completas de solo dos rayitas permitidas (ambas por Cuadrado), mientras que Eduardo Jiménez, Aldry Acosta y Francisco Carrillo apenas dejaron que tres filibusteros se embasaran.

Ya con el 8-2 en el marcador y Silvino Bracho en el montículo para abrochar la victoria, el diestro cumplió con el objetivo pese al cuadrangular solitario que le conectó Victor Bericoto, el cual solo terminó por adornar la pizarra final.

Aldry Acosta (1-0) se quedó con el lauro para su cuenta, el mencionado Roilan Portuondo (0-1) fue el derrotado y Ali Castillo ganó el más valioso al irse de 4-3 con una anotada, jonrón e impulsada.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -