miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Usain Bolt cree que sus récords seguirán vigentes mucho tiempo

- Advertisement -

Madrid.- Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, no teme «por ninguno» de sus récords mundiales en la actualidad. Aunque también cree que perderá antes la marca del doble hectómetro.

En declaraciones a World Athletics, Bolt aseguró que disfruta sabiendo que sigue siendo el hombre más rápido del mundo gracias a la vigencia de su marcas de 9.58 en los 100 metros y 19.19 en los 200.

«Lo disfruto aunque sé que no es lo más importante, que son las medallas. Pero es un gran título», comentó el ocho veces campeón olímpico.

Sobre qué récord será rebajado en primer lugar, el jamaiquino indicó: «Realmente no lo sé, pero creo que el de 100 m va a ser más difícil de batir porque es una prueba más corta. Si cometes un error, ya no vas a conseguirlo. Es mucho más técnica, así que pienso que quizá el récord de los 100 va a durar más tiempo».

Ambas plusmarcas datan de agosto de 2009.

Usain Bolt, de 37 años y retirado desde 2017, señaló que cruzó entonces apuestas con su entrenador y su masajista, convencido de que haría caer el récord del hectómetro: «Sabía que iba a batirlo porque estaba en una forma increíble. Llevaba toda la temporada corriendo muy bien».

En el año que termina la mejor marca en los 100 m fueron los 9.83 segundos que firmaron el británico Zharnel Hugues y los estadounidenses Noah Lyles y Christian Coleman. En los 200 metros fueron los 19.47 de Lyles, quien en 2022 corrió en 19.31, récord de su país. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -