martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El papa aboga por el fin de las guerras

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.-  El papa Francisco pidió rezar para que terminen las guerras y afirmó: «La guerra es un mal», durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

«Por favor no olvidemos rezar por todos los que sufren las terribles consecuencias de la violencia y la guerra, especialmente recemos por la martirizada Ucrania y por el pueblo de Israel y Palestina», dijo el papa en un nuevo llamamiento.

Y agregó: «La guerra es un mal. Recemos por el fin de las guerras».

Como en todas las ocasiones públicas, el papa aprovechó para pedir el fin de las guerras y este martes, durante el rezo del ángelus, también instó a luchar por la paz ante el «desierto de muerte» en Siria, Gaza y Ucrania.

«A la intercesión del primer mártir también pedimos la invocación de la paz de los pueblos desgarrados por la guerra», dijo el papa asomado a la ventana del palacio apostólico.

Y añadió: «Los medios de comunicación nos muestran lo que produce la guerra. Lo hemos visto en Siria, en Gaza, lo vemos en la martirizada Ucrania. Un desierto de muerte y ¿eso es lo que queremos?».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -