martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Cardenales reaccionó a tiempo y aseguró el primer lugar

- Advertisement -

CARACAS.- Cardenales de Lara se apoyó en el séptimo de la suerte para remontar 6-3 frente a Águilas del Zulia y asegurar el primer lugar de la LVBP.

La tropa de Henry Blanco culminó la ronda regular por todo lo alto al consagrarse como el mejor equipo. Aunque para conseguirlo tuvieron que sufrir durante muchos pasajes del cotejo.

Y es que Águilas del Zulia arribó al Antonio Herrera Gutiérrez con la misión de obtener un triunfo que les permitiera abrochar ese sexto lugar del play-in.

Hecho que estuvieron muy cerca de conseguir hasta que su bullpen se derrumbó en el 7mo inning para permitirle a los crepusculares regresar en el marcador.

La visita pegó primero en este duelo de las alturas por intermedio de Ali Castillo, quien remolcó las dos primeras anotaciones de los zulianos con un sencillo y un rodado de sacrificio en el 3ro y 5to pasaje, respectivamente.

Sin embargo, Lara empató rápidamente el marcador en ese mismo ecuador de la contienda con las líneas productoras de Jecksson Flores y Pedro Castellanos. Había juego nuevo en Barquisimeto.

Aunque la paridad no duró por mucho tiempo. En el 7mo episodio, Águilas del Zulia volvió a comandar la pizarra gracias al doble de Simon Muzziotti, que remolcó a Eduardo Torrealba hasta el plato.

Pese a ello, la alegría para los aguiluchos fue efímera, ya que Gregory Infante fue el protagonista de la debacle para los visitantes al permitir que Cardenales de Lara le diera la vuelta al marcador.

Jecksson Flores y Pedro Castellanos se encargaron de dar los batazos productores para los suyos, quienes anotaron tres carreras durante ese cierre del 7mo acto para acabar quedándose con la victoria por 6-3.

Franklin Van Gurp (1-0) fue el pitcher ganador del día, el mencionado Infante (1-2) se llevó el revés a su cuenta y Vicente Campos (11) logró el salvado.

Asimismo, tanto Flores como Castellanos compartieron el MVP del juego al ser los protagonistas de la remontada para los pájaros rojos.

Así pues, Cardenales de Lara finalizó la ronda regular en el primer lugar con 33-23 y le ganó la batalla por la cima a Leones del Caracas (32-24), quien no pudo triunfar en la jornada y se tuvo que conformar con el segundo escalón.

Por otra parte, Águilas del Zulia dejó escapar la posibilidad de asegurar ese sexto lugar y ahora deberá jugar un partido extra ante Navegantes del Magallanes el día de mañana para definir cuál de los dos se enfrenta a Tigres de Aragua en el juego por el comodín al Round robin.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -