viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

UE destina 1.800 millones de euros para el proyecto eléctrico bajo el mar Negro

- Advertisement -

TIFLIS.- La Unión Europea ha movilizado 1.800 millones de euros para apoyar el proyecto del tendido de un cable energético bajo el mar Negro hasta Europa, declaró hoy el comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi.

«Ya hemos movilizado 1.800 millones de euros en forma de préstamos y subvenciones para apoyar los trabajos preparatorios del proyecto de tendido de un cable eléctrico a lo largo del mar Negro», dijo Várhelyi en un videomensaje para los asistentes a una conferencia de embajadores en Tiflis.

El comisario aprovechó la ocasión para referirse a la reciente decisión del Consejo Europeo de otorgarle a Georgia el estatus de país candidato a la entrada en la UE, al señalar que «no es un regalo, sino el resultado de muchos meses de trabajo del Gobierno y el pueblo de Georgia».

«Continuaremos ayudando y asistiendo a Georgia en ese camino», prometió.

El acuerdo sobre el tendido de un cable eléctrico de 1.195 kilómetros por el mar Negro fue firmado en diciembre de 2002 entre Georgia, Hungría, Rumanía y Azerbaiyán.

La UE planea de esa manera importar energía generada de manera limpia de Azerbaiyán, lo que servirá tanto para contribuir a la descarbonización como para reducir la dependencia de Rusia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -