miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Encuentran 3 cuerpos calcinados dentro de vehículo en occidente de Honduras

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- La Policía Nacional de Honduras encontró los cuerpos calcinados de tres personas dentro de un vehículo en Santa Rosa de Copán, en el occidente del país, informaron este martes fuentes oficiales.

El hallazgo se produjo la medianoche del lunes en la aldea Cerro Blanco de Santa Rosa de Copán, tras recibir el reporte de un vehículo incendiándose, dijo a periodistas el alcalde auxiliar Óscar López.

Al llegar, las autoridades descubrieron que en el vehículo había tres cuerpos calcinados.

Los tres cadáveres fueron trasladados al departamento de Medicina Forense del Ministerio Público, en San Pedro Sula, norte del país, para realizar la autopsia correspondiente y confirmar la identidad de las víctimas.

Agentes de la Policía hondureña acordonaron el área y desplegaron un dispositivo en busca de sospechosos, pero hasta el momento no han obtenido resultados.

El portavoz de la Policía hondureña, Edgardo Barahona, dijo a periodistas que la institución ha desplegado un equipo multidisciplinario para investigar las causas que desencadenaron el suceso en el que se maneja como principal hipótesis que se trate de «una disputa» entre estructuras criminales.

En Honduras mueren a diario en promedio entre diez y trece personas de forma violenta, pese a vivir sin guerra, lo que sitúa al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo, con 38 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022, según cifras oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como «maras».

Las pandillas MS (Mara Salvatrucha) y Barrio-18 son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras, según las autoridades.

La violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta Honduras, una de las naciones de la región utilizadas para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

Alrededor de 2.937 personas murieron de manera violenta en Honduras en 2022, un 6,3 % menos que los 3.897 casos del mismo período de 2021, según un informe del Ministerio de Seguridad del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -