sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Petro reconoce que 2023 fue «duro» y llama a luchar para alcanzar la paz

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este domingo en un mensaje de Navidad, que el 2023 fue un año «duro», en el que se han tenido dificultades económicas, al tiempo que llamó al país a trabajar para superar todos los conflictos y alcanzar la paz.


«Este ha sido un año duro. Indudablemente hemos tenido dificultades económicas, superamos muchas», dijo el jefe de Estado en un video publicado en redes sociales en el que aparece junto a su esposa, Verónica Alcocer, y sus hijos Antonella y Nicolás.


A renglón seguido, el gobernante colombiano confió en que el año que viene sea para «vivir en familia, para luchar, para cambiar, hemos cambiado muchas cosas».


Igualmente aseguró que el 2024 tiene que servir para superar los conflictos, la violencia intrafamiliar, la violencia en las regiones de Colombia, para que «podamos sentar las bases serias de superar la pobreza».


En su mensaje incluyó una alusión a la guerra en la franja de Gaza. «En el mundo han crecido las guerras. Allá en el mismo lugar del pesebre caen bombas. Nosotros tenemos que luchar por la paz, paz en el mundo, paz en Colombia, paz en nuestros corazones, paz en los hogares, paz para que los niños y niñas puedan nacer, crecer, vivir felices», sostuvo.


Al menos 166 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas y 384 han resultado heridos por los intensos bombardeos israelíes, con lo que el saldo total se eleva a 20.424 muertos y 54.036 heridos desde el inicio de la guerra, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás.


Petro, un severo crítico del Gobierno de Israel, ha comparado la situación de Gaza con la de los campos de concentración nazis en la Segunda Guerra Mundial, lo que le ha valido duras respuestas de la comunidad judía internacional y tuvo al borde de una ruptura las relaciones de Colombia con ese país.


Para finalizar, Petro aseguró que este año se han superado problemas y confió en que «el año 2024 será mejor».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -