sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Brasil repatria a 30 brasileños y familiares procedentes de Gaza

- Advertisement -

BRASILIA .- El Gobierno de Brasil repatrió este sábado a un nuevo grupo de 30 personas, entre brasileños y parientes palestinos de estos, procedentes de la Franja de Gaza, en medio de la escalada del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Entre los pasajeros rescatados hay 14 niños, según informó la Presidencia de Brasil en un comunicado.

El grupo de repatriados, que incluye 16 brasileños y 14 familiares palestinos, llegó a Brasilia en un vuelo de la Fuerza Área Brasileña que partió desde el aeropuerto de El Cairo, adonde se dirigieron tras cruzar el paso fronterizo de Rafah, que conecta Egipto con Gaza.

«La situación es muy difícil. No hay un lugar seguro en Gaza. Los niños siempre tienen miedo», señaló en la nota Marwan Saud Abu Sada al pisar la capital brasileña.

La acción se enmarca dentro de la operación puesta en marcha por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para repatriar a los brasileños que deseen abandonar Oriente Medio ante el agravamiento del conflicto palestino-israelí.

Desde los ataques de Hamás del 7 de octubre, Brasil ha fletado 12 vuelos a través de los cuales ha rescatado a 1.555 personas, entre brasileños y familiares que estaban en Israel y en los Territorios Palestinos, tanto en Gaza como en Cisjordania.

Desde Gaza, objeto de fuertes bombardeos por parte de Israel, Brasil ha conseguido evacuar, siempre vía Egipto, a 141 brasileños y parientes, y aún está a la espera de otros 23 que están esperando poder cruzar la frontera con Egipto, único paso abierto para la salida de civiles desde el enclave.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -