martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Asesinan al alcalde del Guachené en Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Autoridades confirmaron el asesinato de Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, Cauca, este viernes en zona rural del municipio al norte del departamento.

De acuerdo con las autoridades, uno de sus escoltas también habría muerto en medio de un cruce de disparos durante el ataque contra el mandatario local en la vereda Cabito de Guachené.

El alcalde Abonía Rodríguez fue trasladado de inmediato al hospital de Puerto Tejada y, tras la gravedad de las heridas, falleció.

Las autoridades activaron un plan de respuesta para comenzar a investigar más a fondo como se dio y las razones del asesinato del alcalde. Además, no era la primera vez que el mandatario local sufría un atentado.

El 29 de diciembre de 2022, el alcalde de Guachené fue víctima de un robo por parte de unos sujetos desconocidos y armados que le hurtaron su vehículo, cuando se movilizaba con su esquema de seguridad.

Ese día, según las autoridades, cuatro hombres con armas de largo alcance lo hicieron descender de la camioneta y se la llevaron.

Esto, según la administración municipal, representaba que la seguridad del alcalde estaba en peligro.

Lea también: VIN DIESEL ES ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL RESEÑA MEDIO DE LOS ANGELES

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -